lunes, 8 de abril de 2019

Ruta Etnobotánica de primavera en Vallvidrera. 14-4-2019.

En esta nueva salida podremos disfrutar de un momento privilegiado del año. Es el momento en el que la naturaleza despierta del sueño invernal, y se llena de vitalidad y esplendor. Es un momento de equilibrio, y conexión entre lo masculino y lo femenino, el yin y el yang, el sulfur y el mercurius, y por tanto es una época propicia para esa conexión que es el motor del universo. Es la época en la que los alquimistas hacen acopio de ‘espiritus mundi’ el espíritu universal que vivifica todas las cosas, materia prima imprescindible para toda operación alquímica.
Esta será una buena oportunidad para reconectarnos con esta energía, y aprender de todo lo que nos ofrece la naturaleza generosamente, desde las mas humildes de las plantas, hasta los majestuosos árboles, desvelando sus secretos, y mostrando otra forma de entender y relacionarnos con nuestro entorno natural.
En este taller también daremos algunas claves para poder empezar a familiarizarnos con la identificación de plantas, y con sus usos, recolección, etc. También haremos un pequeño herbario que cada uno podrá llevarse para casa.

El taller tiene una duración aproximada de 3 horas, la ruta es sencilla, circular, y no es demasiado larga (dos kilómetros y medio aprox.) aunque no está adaptada para discapacitados. Solo es recomendable llevar ropa cómoda, y ganas de pasarlo bien.

- Este taller está orientado para:
Personas interesadas en el uso razonable y respetuoso de las plantas y su identificación. El taller puede realizarlo cualquier persona independientemente de sus conocimientos previos.

- Este taller NO está recomendado para:
Personas que solo quiera dar un paseo por la montaña, ya que a pesar de ser una actividad muy recomendable que realizaremos, en la ruta habrá también una parte teórica importante, por lo que, como es natural, hay que tener cierto interés en el tema.

--------------------------------------------

Inscripciones:
frcompany@gmail.com

Día:
14 de Abril de 2019 a las 10:00h

Lugar:
- El punto de encuentro será delante de la estación de ferrocarril de Baixador de Vallvidrera.

En este taller realizaremos:
- Un pequeño herbario.
- Prácticas de identificación de plantas.
- Conoceremos los usos de las plantas que encontremos por el camino.
- Disfrutaremos de un paseo por la montaña.

Material gráfico que se dará:
- Dos hojas preparadas para hacer el herbario.
- Información botánica (Taxonomía, las familias mas comunes, partes de la planta, métodos de identificación, recolección... Etc.).
- Información sobre 15 plantas de la zona (propiedades medicinales y sus usos).

Necesitarás traer:
- Algo para escribir y un soporte para hacerlo (carpeta o similar), teléfono móvil.

Link al evento de Facebook >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario